La naturalidad

Noticias

La naturalidad, el último reto de los implantes dentales.

Ya sea por una mala higiene o por un suceso traumático, a veces un dentista se ve obligado a sustituir un diente o varios. De hecho, cada vez es más común. Anualmente, en España se colocan unos 800.000 implantes dentales. No sólo eso, sino que esta cifra crece a razón de un 20% anual, un aumento comparable al de países como Estados Unidos.

   Estos implantes se componen, habitualmente, de una raíz de titanio puro que, como un tornillo, va anclada al hueso maxilar o a la mandíbula. Y encima de ella, una prótesis que imita al diente desaparecido.

 

Tradicionalmente, los implantólogos con más o menos pericia no tenían problema en sustituir una, dos o tres piezas dentales por implantes, pero sustituir todos los dientes representaba un problema, y sólo dejaba una alternativa: la dentadura postiza de quita y pon, flotando cada noche en un vaso de agua sobre la mesilla. Lo de estas castañuelas «se sigue haciendo, pero no se puede comparar en cuanto a confort y calidad de vida personal a una prótesis que vaya fija, anclada al hueso, y que sólo se quite si el dentista lo necesita.

Entonces se descubrió la cirugía guiada por ordenador. Es diferente porque ya no hay que abrir la encía, dado que vamos a practicar una férula quirúrgica que se va a insertar en el maxilar del paciente, lo que va a permitir que situemos los implantes en las coordenadas más apropiadas, tanto desde el punto de vista del hueso como de la prótesis.

 

El ordenador crea, en función de los datos introducidos, una férula exacta que posteriormente es reproducida en resina con una impresora 3D. Esto significa que el implante, y por tanto el diente artificial, estará colocado milimétricamente en la posición requerida.

 

Más noticias

Interesado en conocernos?

Ofrecemos soluciones de gama alta para profesionales de calidad

Contacto

DAPEN DENTAL presume de la calidad de sus productos

gracias a la seriedad y dedicación de sus profesionales.

 

 

Contacto

C/ Santa Teresa de Jesús, 32

28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Más usados

desarrollado por datapubli

91 777 34 53

dapendental@gmail.com

Nosotros

CAD-CAM 3D

Servicios

Noticias

Contacto